Cerámica para tu hogar

La cerámica para tu hogar ofrece muchas más posibilidades que el mobiliario de cuarto de baño. Su durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento se unen a su estética, convirtiendo este material en una de las apuestas más punteras en diseño de interiores.

¿Cómo se integra la cerámica en tu hogar?

Actualmente, los usos más frecuentes de la cerámica en casa son:

- Pavimentos: puedes encontrarla en forma de suelos en los hogares, o también en exteriores, incluso en piscinas.

- Revestimientos: protegiendo paredes o parte del mobiliario, por ejemplo en el cuarto de baño. Sus cualidades estéticas y de resistencia están haciendo que se utilicen más allá del baño o los edificios públicos.

- Otras piezas de cerámicas: si te fijas, en muchos hogares y lugares públicos encontrarás zócalos, escaleras, pasamanos, etc. de cerámica.

Formato de la cerámica

Para comenzar a utilizarla en tu vivienda, es conveniente que te familiarices con los nombres de los distintos tipos de cerámica. Podemos distinguir los siguientes.

Cerámica de formato pequeño

Consiste en la cerámica en forma de azulejos más pequeños, que se pueden utilizar tanto en suelos o paredes. Este formato tiene muchas posibilidades decorativas: permite crear bellos mosaicos, contrastes y degradados,  imitando la apariencia de ladrillos. Frecuentemente tienen un estético bisel.

Cerámica de formato grande

Estos bloques permiten imitar perfectamente la madera, el cemento, la piedra y otros materiales a la perfección, lo que te permite escoger entre una gran variedad de diseños y colores, creando ambientes asombrosos.

Cerámica de imitación al mármol

Frecuentemente utilizado en formato grande, es muy ventajoso para los suelos, sobre todo del baño y de exteriores gracias a su gran resistencia y baja absorción de agua.

¿Quieres conocer mejor cómo se utiliza la cerámica para tu hogar? Echa un vistazo a nuestro catálogo, ¡seguro que encuentras algún diseño interesante!

Sin comentarios

Añadir un comentario